sábado, septiembre 13, 2008

Más sobre periodismo digital

3 comentarios:

NATIVIDAD dijo...

hablar de convergencia de medios es un tema que está hoy en dia, en boga.
ponerse a pensar sus pro y contras de esta nueva tecnología es demasiadamente amplio, pero con esta explicación del profesor Salaverría, me ha dejado claro que la convergencia de los medios no es un peligro para la prensa; más bien es una ayuda para todas las personas que nos gusta estar al tanto de lo que sucede en el diario acontecer, pero ya no por medio de la prensa, tan solo por el ingreso hacia un ordenador obtendremos, la actualización de las noticias o los ultimos sucesos.
con esta convergencia de medios, el periodista ya no será el dueño del escritorio y de la secuencia de las ideas, mas bien será el reportero que día a día consiga una noticia en la calle y pueda subir de inmediato a los blogs, periodicos o instituciones de noticias rápidas, con esto ganaremos tener actualizados a los ciudadanos y en un menor tiempo posible.
la convergencia digital no será un problema, sera una ayuda en donde los aficionados de lo que sucede a cada momento; tambien podrán hacer periodismo.

ADRIÁN dijo...

Pienso que el periodista de hoy debe unir todos los recursos que antes los utilizaba por separado ya sea para tv, radio y prensa. Todo esto ahora se encaminan hacia lo virtual (internet).
Este fue el paso gigante que dió la humanidad y la vida misma está conectada virtualmente pero sobre todo forma parte de nuestra existencia...pero ojo no olvidemos que aún somos humanos y no virtuales...

ADRIÁN FREIRE J.
8VO PERIODISMO U. DE CUENCA

MILTON PASATO dijo...

La convergencia digital, es lo que en la actualidad estamos viviendo con las nuevas tecnologias, por lo tanto los periodistas o las personas que hacemos comunicacion siempre tenemos que estar actualizados, para asi poder brindar una mejor informacuion a la ciudadania.
Sonre todo la convergencia digital nos va servir mucho tanto a los periodistas, por lo que nos hace que cada dia nos esforcemos mas para qur las personas esten al dia en la informacion.